Ortodoncia Invisible «invisalign»

”Invisalign” es un sistema de Ortodoncia en el que no se usan brackets ni alambres, sino una serie de alineadores transparentes que se van cambiando cada semana. A medida que se van moviendo los dientes, las férulas se van cambiando para adaptarse a la nueva posición dentaria.
  1. Es removible, aunque se debería llevar colocado 22 horas al día, el paciente puede sacarlos para comer y cepillarse los dientes.
  2. La higiene no se ve dificultada.
  3. No hay que tener un cuidado especial al comer, ni hay alimentos no recomendados
  4. No hay urgencias, no existen elementos que puedan pinchar o hacer llagas.
  5. Comodidad; las citas de revisión son cortas y muy sencillas, además se pueden espaciar las citas, siendo una opción ideal para personas que no tienen mucha disponibilidad de tiempo para venir a la clínica.
  6. Es eficaz y predecible; de hecho antes de comenzar el tratamiento Invisalign nos envía la evolución del tratamiento y resultado final a través de un software en 3D digital.

¿Qué tipos de tratamiento Invisalign existen?

Antes de nada tendremos que diferenciar entre Invisalign, que es la marca pionera el alienadores trasparentes y la que cuenta con mayor experiencia y resultados más fiables, y otras marcas de alienadores que han imitado el sistema Invisalign.

En la clínica dental OCV solo trabajamos con Invisalign, y existen 4 tipos de tratamiento Invisalign:

¿Qué cuidados especiales debo tener con Invisalign?

Puedes comer y beber todo tipo de alimentos, sin restricciones y sin miedo a que se despegue o rompa algo del aparato. Eso sí, es necesario sacarse las férulas para comer y beber cualquier bebida que no sea agua. El motivo es que si bebemos o comemos alimentos calientes la férula puede deformarse y, si son alimentos o bebidas con coloración oscura, puede teñirse .

Primera Cita GRATUITA

Solicita tu primera cita completamente gratuita. 

Contáctanos

Estaremos encantados de poder ayudarte. Cuéntanos tu caso, y te agendaremos una  cita. 

Síguenos